Jornadas de inauguración de Cosmoveros

¡¡Hola!!

Soy Carlos, de Astronomía Cercana. Estoy contento de enseñarte lo que hemos montado para la inauguración del primer hotel burbuja en la provincia de Segovia.

Estas jornadas las he preparado junto con Inma, de Cosmoveros. Hemos creado este puñado de actividades, originales, diversas y entretenidas.

Las actividades las vamos a llevar a cabo en el espacio Chico Tarantini, un complejo rural a las afueras del pueblo, con mucha tranquilidad, oscuridad, accesibilidad y con todos los servicios que podamos necesitar.

Como estamos de inauguración va a haber ofertas especiales. Sigue leyendo y te cuento un poquito mejor lo que queremos hacer.

Ofertas Especiales de Inauguración

1- Reserva tu hotel burbuja y acude gratis a las actividades que ocurran esa noche.

2.- Participa en el sorteo de una noche para dos personas en una burbuja.

3.- Las primeras personas en reservar la actividad tendrán un descuento adicional.

 

Avalados por la Fundación Starlight

La Casa Rural Inma, precursor de Cosmoveros, ya es un alojamiento del mismo municipio con certificado Starlight desde 2019. Las cosas llevan su tiempo, Cosmoveros pronto también será Starlight.

Además yo soy monitor Starlight, certificado a finales de 2018. Y eventualmente también soy formador para la fundación Starlight y otras organizaciones.

La fundación Starlight es un organismo asociado al Instituto de Astrofísica de Canarias. Su función es poner en valor los lugares singulares para hacer astronomía como una herramienta para proteger los cielos oscuros. Por eso la fundación Starlight es un organismo pionero promoviendo y formando en astroturismo.

 

Escoge tu actividad preferida

Mientras pensábamos cómo hacer la inauguración, Inma y yo lo teníamos claro. ¡¡No queremos hacer todas las noches lo mismo!! Así que traemos una carta diversa donde puedes apuntarte a la actividad que más vaya contigo.

 

 

Astronomía en pareja: Brindis bajo la luz de las estrellas

Hay experiencias que apetece compartirlas con la persona que te hace vibrar. Por eso proponemos una actividad para compartir en pareja.

Esta noche brindaremos por nosotros, por haber coincidido en este espacio y este tiempo. Por la casualidad cósmica de habernos conocido. Y por la fortuna de estar en la ventana al universo que nos ofrece Cosmoveros.

Todo esto con los telescopios en el centro y el cielo estrellado sobre nuestras cabezas.

Haz click en la imagen para más información o para reservar.

 

Noche Friki: Visual Vs Live-stacking

Esta observación es para los más exigentes. Para quienes quieren ver hasta donde puede llegar un telescopio.

Utilizaremos dos telescopios iguales. En un telescopio acoplaremos una cámara astronómica y podremos utilizar la técnica de live-stacking (apilado en vivo). Obtendremos en directo imágenes espectaculares de nebulosas y galaxias. En el otro telescopio pondremos un ocular para comparar con nuestro ojo la imagen en directo.

Spoiler: Con la astrofotografía siempre veremos más detalle que con el ojo.

Ojo: Esta actividad, por novedosa, no podrás disfrutarla en otro sitio.

Haz click en la imagen para más información o para reservar.

 

 

¡Oferta!

Astronomía en Familia

Aquí ofrecemos una noche para el disfrute común de peques y mayores. Originalmente esta sesión está orientada a niños. Aunque nuestra experiencia dice que los adultos también disfrutan. Especial mención a las familias que también vienen con los abus.

A veces los planes son para niños, otras los planes son para adultos. Y aquí disfrutamos todos juntos. Porque lo que nos hace niños es descubrir y sorprendernos. Y los adultos con la astronomía volvemos a ser niños.

Los peques lo que tienen a cambio es una actividad que cuenta con ellos, preparada para niños, pero sin ‘infantilizar’ los contenidos. Y lo mejor, una familia que les acompaña en el aprendizaje.

Haz click en la imagen para más información o para reservar.

 

 

Lluvia de estrellas: Delta Acuáridas

Seguro que te suena lo de las perseidas, ¿verdad? ¿Y sabías que hay más lluvias de estrellas?

Este año las Delta Acuáridas nos pilla de puente, sin Luna y además es la inauguración de Cosmoveros. Así que si quieres ver estrellas fugaces esta es tu noche.

¿Porqué en Cosmoveros? Porque tendremos tumbonas, porque si quieres te puedes pedir un vino o un refresco, y porque hay un astrónomo muy majo que te cuenta cosas del cielo, te pone los telescopios apuntando a donde merece la pena y le puedes preguntar lo que quieras.

Astronomía en plan ‘relajao’. Esta noche es para todo el mundo. Puedes venir en pareja, con los niños o traer tu friki interior. ¿Quien no disfruta al ver una estrella fugaz?

Haz click en la imagen para más información o para reservar.