Astronomía: Segura frente al COVID-19 y también necesaria.

astronomia segura covid 19 mascarillas

Están siendo tiempos difíciles y tenemos que cuidarnos. Cuidarnos en primer lugar de la enfermedad y su contagio. Esto nos protege de la peor parte de la crisis que son quienes ya no están con nosotros o quienes sufren tras la enfermedad sus secuelas. La segunda parte es el miedo, dolor, ansiedad, soledad, rabia, nervios y depresión. Esta parte la hemos sufrido todas las personas que hemos vivido la pandemia, y también hay que cuidarla.

Para reducir el contagio del virus vamos a aplicar el protocolo que ya usamos el año pasado. Tenemos suerte, estar al aire libre es nuestra mayor garantía. No obstante, tendremos que seguir usando mascarilla [seguro que ya tienes una cómoda que no te tira de las orejas :-P] Seguiremos teniendo el gel hidro alcohólico bien a mano. Por desinfectar que no sea. Por último usaremos un protector personal para mirar por el telescopio.

Resulta que al mirar por el telescopio todos acercamos la cara en un mismo lugar. Al tener mascarilla estamos bastante cubiertos pues difícilmente pueda llegar una «gotícula» al ocular del telescopio. No obstante sabemos que también hay que proteger la vista porque por ahí también puede entrar el virus. Por eso diseñamos un protector de uso personal que se facilita en todas nuestras observaciones. Una vez que hemos observado guardamos nuestro protector para volver a mirar por el telescopio cuando apuntemos a otra parte del cielo.

Creo que no solo hay que protegerse del virus si no que también nos tenemos que cuidar. Cuidarnos emocional y psicológicamente tanto a nivel individual como colectivo. Han sido meses de gestionar mucho dolor, ansiedad, soledad o rabia. Queremos cuidar esta parte también y proponer una actividad no solo segura, si no necesaria. Porque compartir sensaciones con los nuestros ahora mismo es la vitamina que más necesitamos. Hay que dejar de vivir de recuerdos previos a la pandemia y empezar a generar encuentros seguros con aquellos que hemos echado en falta.

Fotografía Kit Protectores Personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *