Quiero en este post, compartir lo agradable y bonito que fue disfrutar del eclipse de Luna en un lugar tan privilegiado, el adarve de la muralla en la Puerta de San Andrés. Y sobre todo tan bien acompañado por tanta TANTA gente como acudió al evento. No necesito decir mucho porque las fotos hablan por sí solas:
El atardecer nos regaló esta estampa previa al eclipse.
Comienzan las sesiones, sube el primer grupo.
Ya tenemos eclipse total. Al comienzo le vemos muy muy ténue porque la luna esta muy cerca del horizonte, a medida que la Luna va cogiendo altura comienza a brillar más fuerte. En las fotos del eclipse vemos la Luna más roja de lo que la veíamos a simple vista durante el máximo. Esto es porque la fotografía acumula la luz de varios segundos así se puede resaltar su brillo y por tanto su color.
La jornada continuó hasta más tarde de lo que esperábamos debido al éxito de asistencia. Los últimos grupos ya no observaron la Luna al telescopio (pues no había eclipse) pero sí que observaron por el telescopio. Lo que vieron fue una sorpresa y un secreto.
Como dije a todo el que se acercó a ver el eclipse al adarve de la muralla, no os perdáis lo espectacular que era el sitio de noche y sus vistas:
¡¡Muchísimas gracias a todos los que os acercastéis!!